Historia

foto_cabecera

El F.C. Hoyo de Pinares fue fundado en 1972.

Previamente el equipo participaba en torneos vecinos sin carácter oficial, siendo en este año cuando es federado en la Federación Castellana de Fútbol y participando junto con otros equipos de las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia y Toledo que pertenecían a dicha federación.

plantilla_antigua

Los datos que nos constan de la década de los 70 son de las temporadas 75/76, 76/77 y 77/78, temporadas en las cuales el club disputaba la 3ª División Preferente junto con equipos de Ávila, Toledo, Madrid y Segovia.

Licencia

En 1986, los equipos de las provincias de Ávila y Segovia se integraron en la Federación de Castilla y León de Fútbol, quedando únicamente equipos de la recién creada Comunidad de Madrid y que un año posterior formarían la Federación Madrileña de Fútbol.

Plantilla_1985

De los años 90 en adelante y con la reorganización de Federaciones, el club, participará en la División Provincial Abulense y sus superiores en caso de ascensos. Sería en la Temporada 93/94 en la que el club ganaba su primera Liga Provincial por delante de Navatalgordo y la Cebrereña, aunque no efectuó su derecho a subir a Divisón Regional.

1º Título de Liga Provincial Abulense – Temporada 1993/1994

Recorte-Periodico-Campeones-94

· “Grandes Paridas del F.C. Hoyo de Pinares” – Sección de Deportes de la Revista Km.0 nº 4 – by J.A.Martín

En la temporada 99/00 el F.C. Hoyo de Pinares conseguía su segunda liga y esta vez si ejercía su derecho a subir a 1ª División Regional. Una temporada en la división superior (00/01) con equipos de más envergadura fue suficiente para que aunque plantando cara sobre todo como local se situase penúltimo y regresase de nuevo a la División Provincial. Sus vivencias en la categoría superior se vieron recompensados ya que en la temporada posterior a su descenso (01/02) volvía a declararse campeón de la categoría, sumando así su tercera liga provincial y regresando de nuevo a la categoría regional.

2º y 3º Títulos de Liga Provincial en las temporadas 1999/2000 y 2001/2002

Foto-Bibiloteca

En la temporada 02/03 de nuevo un paso fugaz por la categoría regional. Enclavado en el grupo “A” con equipos de la talla de la Arandina, Sporting Uxama o Segoviana el F.C. Hoyo de Pinares quedaba último con tan solo 5 partidos ganados y un empate, regresando de nuevo a la División Provincial.

Recorte-Periodico-02_03

3 temporadas después y tras sufrir un importante cambio generacional, en la temporada 2006/2007 el club abandona la competición por problemas económicos. Tras 2 años más sin fútbol oficial en El Hoyo de Pinares, el club regresa en la temporada 2009/2010 mezclando juventud y veteranía, logrando un gran 5º puesto en su vuelta a la competición. Nace aquí la web oficial del F.C. Hoyo de Pinares, llegando a ser un referente de los clubes de la provincia.

Plantilla-Temporada-09-10

Tal fue su regreso que en la temporada siguiente (10/11) en un partido apasionante contra el segundo clasificado (A.P. Burgohondo) y como visitante lograba ganar 0-4 y conseguía alzarse con el título, logrando así su cuarta liga provincial

9 años después el F.C. Hoyo de Pinares lograba su 4º Liga Provincial (Temporada 2010/2011)

Campeones_10_11

· “Ternera Hoyanca – Poema al F.C. Hoyo de Pinares – by Enrique Yusta Ayuso

· “Del Hoyo al cielo” – by David “Gorrupo”

· Recortes de Periódicos – Temporada 2010/2011 – by Juan Rodríguez

· Galería de Fotos “Campeones 2010/2011”

 

Tras la victoria en 2011 y no efectuar el derecho a subir a categoría Regional, el F.C. Hoyo de Pinares continua en la 1ª División Provincial Abulense, sufriendo de nuevo un relevo generacional que gracias a los años de implantación de la Escuela de Fútbol pronto dará sus frutos para conseguir el 5º título y dejarlo en sus vitrinas.

Escuela

Fdo: Juan Rodríguez Povedano